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Politecnico Americano

CIRCULAR INFORMATIVA

Información importante para los estudiantes nuevos

 

El POLITÉCNICO AMERICANO, le da la bienvenida a toda la comunidad educativa y en especial a todos los estudiantes de los diferentes programas y semestres, que este año se encuentran con nosotros. Mediante la presente circular, se les dará a conocer diferentes consideraciones a tener en cuenta, para llevar a cabo una correcta prestación del servicio educativo.

Se les informa a todos los estudiantes, padres de familia y acudientes, que una vez se matriculen en cualquier programa de formación, no se les aprobará ninguna solicitud de devolución de dinero, cualquiera que sea el motivo. Sin embargo, sí podrán ceder el pago a otra persona o aplazar el semestre académico.

Consideraciones Académicas:

  1. Todos los estudiantes matriculados en cualquier programa y semestre que ofrece el instituto, están en la obligación de asistir continuamente a clase y cumplir con todos los requisitos académicos, exigidos por los docentes designados para cada área. Estas y otras obligaciones así como también los derechos de los estudiantes, las faltas de disciplina y el régimen disciplinario, los pueden consultar en la página web del instituto www.politecnicoamericano.edu.co, en la sección estudiantes, reglamento estudiantil.

  2. Se deja claro que con el 20% de las fallas se pierde la materia; a menos que el estudiante presente, sus excusas de manera justificada y verificable.

  3. Todos los docentes la primera semana de clases, deben entregar a los estudiantes, un documento denominado ruta de aprendizaje, en donde se deja claro todo lo que va hacer y lograr en el semestre, de no presentar dicho documento, los estudiantes deberán acercarse a la oficina de la coordinación para comunicar la anomalía.

  4. De igual manera, también es responsabilidad del estudiante, velar y exigir, que se cumpla con todo lo estipulado en la ruta de aprendizaje, de no ser así, deberán informarlo a tiempo al Coordinador Académico y no cuando se termine el semestre. Además deben tener presente que los exámenes, trabajos, talleres, todas las pruebas que les exijan los docentes son propiedad del alumno y deben ser calificados y entregados máximo a los 8 días. El estudiante para cualquier tipo de reclamo debe tener los exámenes y las evidencias.

  5. Si los estudiantes no cumplen los requisitos (competencias) exigidos por los docentes de cada área o materia y estipulados en la ruta de aprendizaje, se tendrán que realizar diferentes actividades, hasta que cumplan con las competencias establecidas, estas actividades tendrán unos costos que se estipulan más adelante. Aquí se deja claro, que el tipo de educación que se brinda, es una basada en competencias laborales y con una sola competencia que no se adquiera, esta deberá ser recuperada ya sea dentro del mismo semestre-en el cual no tendrá ningún costo y se realizara en la semana 17 de clases; pero si no se recupera dentro del mismo semestre y se pasa al siguiente, con competencias pendientes, esto tendrá un costo de $15.000 por materia, en la cual se deba la competencia, el tiempo para recuperar esa competencia será antes del 30 de Mayo para el semestre A o antes del 30 de Noviembre para el semestre B, a partir que se imprima el reporte de competencias pendientes por parte del estudiante y que se encuentra en el software institucional. En el caso en que el estudiante, haya perdido más de una competencia en una misma materia y que afecte el promedio de la misma en la nota final (inferior o igual a 2.9) el estudiante pierde la materia y deberá recuperarla, asistiendo nuevamente a clase en el siguiente semestre y en un horario diferente al que se encuentre estudiando; se deja claro que el estudiante debe acercarse a la administración para que pueda allí matricular su materia en el software y así poder cursarla sin problema. Esto tendrá un valor de una cuota, dependiendo del costo del programa y estipulado por la Dirección.

  6. Todos los estudiantes de último semestre de los diferentes programas, para obtener su certificación, deberán presentar 300 horas de trabajo práctico, conocido como pasantías, en algunos casos la institución cuenta con convenios para ello. Además de esto, aquellos estudiantes que deban competencias o materias de semestres anteriores deberán presentar su respectivo formato de recuperación y que se encuentra en el software institucional, antes del 30 de Mayo o 30 de Noviembre, dependiendo del semestre; de lo contrario no podrán acceder a su respectiva certificación y tendrán que esperar hasta el próximo semestre. Además deberán presentar las pruebas ECOLPA correspondientes a su(s) programa(s) de formación.

  7. Se les recuerda a todos los estudiantes que para consultar sus notas deberán acceder a través del software institucional y que se encuentra en la página web del instituto www.politecnicoamericano.edu.co; se aclara que para una mejor interacción con este software la institución en su Facebook público un tutorial para el manejo de este software.

  8. Se recomienda al egresado o a cualquier estudiante interesado, consultar en la Dirección (Director) o en la Coordinación (Coordinador Académico)  el proceso de certificación de competencias laborales, a través de entidades de tercera parte.

  9. Todos los estudiantes matriculados que deseen validar u homologar alguna asignatura o materia; entendiendo que la validación se refiere a la presentación de una prueba teórico – práctica, y la homologación como la certificación de haber cursado la misma materia (s) en otra institución educativa. Tendrán plazo dentro de las primeras seis semanas, del semestre en curso, para solicitar al coordinador académico de manera verbal la realización de la validación u homologación respectiva.

    Consideraciones Financieras:

  1. Existen diferentes formas de pagar el semestre educativo, una de ellas es a crédito, donde el valor del semestre, se divide en 5 cuotas, la primera se paga al ingresar, quedando 4 cuotas pendientes, que se pagan los primeros 5 días de cada mes, se deja claro que no se les está cobrando una mensualidad si no la amortización a 5 cuotas del valor total del semestre.

  2. Se recuerda a todos los estudiantes que en el momento de matricularse a alguno o algunos de los programas de formación que ofrece el instituto, ustedes han adquirido un cupo por un semestre como mínimo, así que es obligación cancelarlo, así se retiren sin terminar el semestre, pero si el estudiante se retira, sin avisar, es decir, sin hacer el retiro formal con la administradora, se hará efectivo el pagaré y serán reportados en las centrales de riesgo.

TRATAMIENTO DE ASPECTOS FINANCIEROS

Desde el momento de la matrícula, el estudiante adquiere un cupo por un semestre y por ende la obligación de cancelarlo en su totalidad.

El semestre se debe pagar en su totalidad, sea que el estudiante lo termine o se retire en cualquier momento.

En caso de que el estudiante no cancele la totalidad del semestre en las fechas y plazos estipulados al inicio de la matrícula, se entenderá como moroso y su acudiente, titular o el mismo estudiante, serán reportados a las centrales de riesgo en un plazo no mayor a 60 días, al terminar la fecha límite de pago.

Otras consideraciones:

  1. Todas las actividades que se realicen dentro del Politécnico Americano y para cumplimiento de la programación de alguna materia, estarán regidas por el reglamento disciplinario del Politécnico Americano.

  2. Los dineros que se recauden para este tipo de actividades se deben recoger a través de la secretaria del instituto, esto para garantizar la transparencia y el manejo eficiente de los recursos de los estudiantes. Los docentes por ninguna razón deberán recoger dinero a nombre del Politécnico Americano y mucho menos los estudiantes entregar dinero bajo ningún concepto, a los docentes, en caso contrario será el estudiante el responsable de cualquier anomalía.

  3. Cualquier actividad extra curricular ajena al Politécnico Americano y organizada por docentes o estudiantes sin el respaldo del instituto, estará al margen de cualquier tipo de responsabilidad.

  4. Todos los alumnos deben exigir su tarjeta de pagos al cancelar la segunda cuota; para los que pagan de contado se le entregara de una vez; esta tarjeta es la que presentan a sus profesores al momento de los parciales. favor reclamar en secretaria, carnet estudiantil, y el seguro de suramericana contra accidentes (en caso de accidente serán atendidos en las clínicas medilaser, de fracturas, Hospital Universitario entre otras)

  5. Todas las quejas y reclamos que tengan, favor colocarlo en el buzón de sugerencias.

  6. Si se cambian de Jornada deben registrar el cambio en secretaria, si no lo hacen no aparecerán en lista.

REVISO

APROBO

COORDINADOR ACADÉMICO

DIRECTOR GENERAL

 

TOTAL IMMERSION

WE WILL HAVE FUN
 

Misión

El Instituto Politécnico Americano es una empresa Huilense encargada de prestar servicios educativos basados en la metodología de formación para el trabajo y el desarrollo humano por competencias, con el fin de formar técnicos laborales con alta calidad humana, honestos, eficientes, responsables y conscientes de la realidad de su entorno..

Visión

 

El POLITÉCNICO AMERICANO LTDA estará en el 2020 entre las mejores instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano en Colombia, contando con la más adecuada infraestructura, personal docente capacitado y una gestión administrativa eficiente, que permita ampliar la cobertura de nuestro servicio a nivel nacional, con el fin de formar técnicos laborales por competencias cada vez más eficientes, responsables y honestos. Teniendo como referentes las normas de calidad relevantes para la empresa y el sector, mejorando continuamente nuestro servicio.

   

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